Cálculo de sistemas de tratamiento de agua de consumo

En condiciones normales, las instalaciones habituales en España cuentan con redes de agua potable que envían agua apta para el consumo humano. Sin embargo, continúan quedando zonas rurales y/o aisladas donde no es posible la conexión a dichas redes de abastecimiento. En Tuberplas podemos asesorarle para conseguir que su fuente de abastecimiento de agua cubra sus necesidades, indicándole posibles tratamientos necesarios, calidad del efluente, control y mantenimiento de la instalación y cualquier aspecto que pueda requerir el sistema.

Cálculo de sistemas de tratamiento de aguas residuales

Dentro de estos sistemas hay que distinguir entre aguas negras (Procedentes de WC), aguas grises (Procedentes de lavabos, duchas y agua de lluvia) y aguas blancas o agua de lluvia.
Las aguas blancas no requieren de tratamiento habitualmente y pueden ser utilizadas para riego siempre que se trabaje con redes separadas del resto. Las aguas grises, que contienen ya cierta cantidad de detergentes pueden ser utilizadas para riego tras un tratamiento ligero, pudiendo incluso reutilizar el agua en cisternas de WC o similar. Las aguas negras o aguas grises no pueden ser vertidas al medio ambiente (Rio, mar, filtración a tierra) sin un tratamiento previo. Generalmente dichas aguas residuales son recogidas a través del alcantarillado y son tratadas comunitariamente en las denominadas Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR’s). No obstante, hay casos en los que no existe red de alcantarillados y se hace necesaria la instalación de un equipo de tratamiento individual o para pequeñas colectividades. En Tuberplas podemos asesorarle sobre cuál es el equipo más adecuado para su instalación, dependiendo de volúmenes a tratar, tipo de agua residual, etcétera.

Para más información contacte con nuestro departamento de comerciales.