Cálculo de sistemas de energía solar fotovoltaica

Que el sol es una de las principales fuentes de obtención de energía limpia y renovable ya no es un misterio para nadie. Pero sí el cómo se consigue que esos rayos de sol que lucen durante el día se transformen en la electricidad que enciende nuestras bombillas y pone en funcionamiento nuestros electrodomésticos y aparatos eléctricos. La energía solar fotovoltaica es aquélla que se obtiene a través de la transformación directa de la energía del sol en energía eléctrica.

La tecnología solar fotovoltaica puede ser:
Una instalación aislada, sin acceso a la red eléctrica. Esta es muy útil en poblaciones donde es difícil realizar este tipo de conexiones. La electricidad generada se destina al autoconsumo. En este caso será necesario instalar baterías al sistema para poder acumular esta energía generada y así poder consumirla durante la noche;
Una instalación conectada a la red,. En este caso la corriente eléctrica generada por una instalación fotovoltaica puede ser vertida a la red eléctrica como si fuera una central de producción de energía eléctrica. El productor sigue comprando la energía eléctrica consumida y por separado venderá lo producido. Este tipo de instalaciones disponen de contadores para medir la energía producida y enviada a la red.

Básicamente la instalación se compone de:
Captadores solares Fotovoltaicos. Generan Energía Eléctrica a partir de la energía solar.
Acumulador: Almacena la energía producida por el generador. (No utilizado normalmente en instalaciones conectadas a la red, aunque sí en instalaciones aisladas).
Regulador de carga: Su función es evitar sobrecargas o descargas excesivas al acumulador, puesto que los daños podrían ser irreversibles. Debe asegurar que el sistema trabaje siempre en el punto de máxima eficacia.
Inversor: Se encarga de transformar la corriente continua producida por el campo fotovoltaico en corriente alterna, la cual alimentará directamente a los usuarios. Si la instalación es aislada y trabajan los equipos con corriente continua este equipo no es necesario.
Un sistema fotovoltaico no tiene por qué constar siempre de estos elementos, pudiendo prescindir de uno o más de éstos, teniendo en cuenta el tipo y tamaño de las cargas a alimentar, además de la naturaleza de los recursos energéticos en el lugar de instalación. En Tuberplas contamos con la capacidad tecnológica para dimensionar y diseñar este tipo de instalaciones según sus necesidades. En Tuberplas podemos preparar y diseñar instalaciones según la necesidad del usuario.

Cálculo de presupuesto

Atención:Todos los datos son obligatorios. Introduzca todos los datos correctamente para que la consulta se pueda realizar con éxito. En caso de que tenga alguna duda sobre un campo, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro número de contacto(961666666) para que podamos ayudarle.

Datos personales generales
Datos específicos a la instalación
Aislada Conexión a red Otros(Especificar)


Terraza plana Cub. inclinada
Teja Baldosa Otros(especificar)
Potencia de módulo (KW) Monocristalino Policristalino Amorfo Flexible
Estr. fija conexión a red Seguidor Otros
Potencia inversor Nº de inversores Trifasico Monofasico
GSM Internet Conexión a PC Ninguno